lunes, 23 de marzo de 2020

Experiencia profesional, lo que sucede saliendo de la universidad

Este blog nació a partir de una tarea de universidad, ya no recuerdo en qué año estaba, sólo recuerdo que lo hice como todo, porque me lo pidieron, y es ahí donde quiero detenerme y hacer la primera reflexión, tan acostumbrados estamos a hacer todo porque alguien más nos lo pidió?... me avergüenza responder sí, pero es la verdad, si no hubiese sido por aquella "tarea" creo que jamás hubiese creado un perfil en esta plataforma, mmm lo importante es que aquí estoy nuevamente, y la pregunta es por qué?, alguien nuevamente lo pidió? pues no, esta vez lo he abierto porque me encuentro en "cuarentena" voluntaria por el caso del Virus Cov 21... llevábamos apenas dos semanas de comienzo de la escolaridad y las clases se suspenden para que los estudiantes pudiesen estar más protegidos, no sé qué tanto se podrá proteger a los niños/as cuando casi solamente a ellos/as se les permite quedarse en casa, porque sus padres están obligados a seguir utilizando locomoción colectiva e ir a sus trabajos. En fin... luego ahondaré en el tema de la pandemia, primero es lo primero, entender un poco el contexto de por qué me encuentro nuevamente escribiendo aquí, ah ! si, verdad qué les dije que es por estar encerrada, sin embargo, también porque es una especie de desahogo de las muchas injusticias que me ha tocados observar y vivir en los pocos años que llevo fuera de la universidad, y es que no se trata que dentro de la universidad no existan las injusticias, pero pasa que tal vez duelen un poco menos...

Luego sigo, comenzará una conferencia de cómo hacer clases on line... (parte de mi trabajo ahora que no debemos ir presencialmente a dar clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario